Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9035
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Angélica Martínez y Los Ríos, del cantón Tulcán provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Ruiz Erazo, Victoria Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, Germán Arturo
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Ruiz Erazo, Victoria Geovanna. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Angélica Martínez y Los Ríos, del cantón Tulcán provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Tulcán. 117 pp.
Description: La Gestión pedagógica en el aula, y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Angélica Martínez y Los Ríos, del cantón Tulcán provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011 - 2012; tiene como objetivo, conocer la verdadera gestión pedagógica como elementos de medida y descripción del ambiente en el cual se desarrolla el proceso educativo. De la indagación, se concluye que el eje primordial para que exista un buen ambiente es el profesor, y la experiencia que tenga cumple un rol importante; ya que son ellos quienes generan motivación e inculcan interés en los estudiantes hacia el aprendizaje. Además se pudo observar en las escuelas que sus docentes generan un buen ambiente en el aula, gracias a su labor pedagógica enfocada a la participación activa de los alumnos respetando las normas y reglamentos establecidos en cada uno de los planteles educativos. Finalmente se propuso el diseño de un portafolio dinámico de mejoramiento educativo y del clima social de aula en las escuelas del cantón Tulcán.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9035
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz_Erazo_Victoria_Geovanna.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.