Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9037
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Ruiz Moreano, Brigitte del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T21:43:08Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Ruiz Moreano, Brigitte del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Unidad Educativa Borja 3 CAVANIS y Centro de Educación Básica Pedro José Arteta de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magísster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 140 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9037 | - |
dc.description | Esta investigación, brinda la oportunidad de conocer la crisis que vive Ecuador en los ámbitos de la política educativa. Cumple el objetivo general de conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo, dando propuestas para los cambios y mejoras del sistema educativo en la relación inter-aprendizaje de las instituciones encuestadas. Se realiza en la ciudad de Quito, con los datos proporcionados de la Institución urbana Particular Mixta Unidad Educativa Borja 3 CAVANIS, con 34 alumnos y en la zona rural en el Centro de Educación Básica Pedro José Arteta, con 33 estudiantes; se utiliza los métodos exploratorio, transaccional, descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico con la técnica de encuestas que facilita la explicación, caracteriza la realidad de la gestión pedagógica e interrelación docente-alumno ayudando a organizar los datos y resultados cuantificables. Se determina al final de la investigación que la utilización del método cooperativo y la ayuda de entidades con afinidad a la educación mejoraría la calidad de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Unidad Educativa Borja 3 CAVANIS y Centro de Educación Básica Pedro José Arteta de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ruiz_Moreano_Brigitte_del_Pilar.pdf | 3.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.