Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9038
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta “Chile” de la ciudad de Cariamanga cantón Calvas provincia de Loja, y de la Red Educativa Utuana “Moisés Oliva”, de la parroquia rural Utuana del cantón Calvas provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Saavedra Pintado, Juan Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucia
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Saavedra Pintado, Juan Luis. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta “Chile” de la ciudad de Cariamanga cantón Calvas provincia de Loja, y de la Red Educativa Utuana “Moisés Oliva”, de la parroquia rural Utuana del cantón Calvas provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 103 pp.
Description: El presente trabajo investigativo tiene por objetivo la gestión pedagógica y el clima social, como elemento de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de la Escuela Fiscal Mixta “Chile” de la ciudad de Cariamanga; y de la Red Educativa Utuana “Moisés Oliva” de la parroquia rural Utuana, ambas del cantón Calvas, provincia de Loja. La muestra es de veinticuatro estudiantes; los métodos de investigación utilizados son el Explorativo y Descriptivo; las técnicas utilizadas fueron la observación y las encuestas, los instrumentos de investigación utilizados son los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett. Se concluye que las fortalezas y oportunidades de estos estudiantes y docentes son afiliación, implicación y la claridad y las debilidades son las tareas, control, organización y cooperación. Leer este trabajo investigativo puede servirle de guía para mejorar el clima social escolar de su institución educativa.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9038
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Saavedra_Pintado_Juan_Luis.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.