Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9043
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo “Cinco de Junio” del cantón Riobamba y de la escuela “José Antonio Lizarzaburu” de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo, durante el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Terán Andrade, Emilio Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Fecha de publicación : 2013
Citación : Terán Andrade, Emilio Gabriel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo “Cinco de Junio” del cantón Riobamba y de la escuela “José Antonio Lizarzaburu” de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 162 pp.
Descripción : En el presente estudio, se conoce la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año, donde se investigó a treinta y tres educandos y un docente del Centro Urbano de Educación Básica “Cinco de Junio” del cantón Riobamba, y a veinticinco educandos y un docente de la Escuela Rural “José Antonio Lizarzaburu” de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo, durante el Año Lectivo 2011 - 2012. Se ha realizado un estudio a través de diferentes técnicas y métodos de investigación como las encuestas CES para docentes y estudiantes, fichas de observación y cuestionarios de evaluación a la gestión pedagógica y el clima social del aula, donde se pudo determinar la poca utilización de tecnologías informáticas de la comunicación por parte del docente al estudiante en las clases, por lo que se invita a que conozca el planteamiento, desarrollo y propuesta de mejoramiento educativo, que se plantea en el presente documento.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9043
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teran_Andrade_Emilio_Gabriel.pdf6.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.