Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9044| Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Humberto Albornoz y Abel Pachano de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua, en el año lectivo 2011 - 2012 |
| Autor : | Zaldumbide Andrade, Wilson René Tiama Miñarcaja, Miguel |
| Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
| Fecha de publicación : | 2013 |
| Citación : | Tiama Miñarcaja, Miguel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Humberto Albornoz y Abel Pachano de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ambato. 99 pp. |
| Descripción : | El presente trabajo investigativo titulado Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Humberto Albornoz y Abel Pachano de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua, en el año lectivo 2011 - 2012, ha permitido conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica. La metodología que se utilizó fue no experimental, transversal, exploratoria y descriptiva con los estudiantes de séptimos años, docentes responsables de séptimos años y dos centros de la provincia de Tungurahua usando varios instrumentos propuestos para la investigación. El trabajo investigativo realizado ofrecen una primera aproximación a la gestión pedagógica y el clima social escolar en el aula de clases desde la percepción de estudiantes y profesores a una realidad que permita nuevos enfoques para los próximos estudios que conlleve a contextualizarlo con otros factores que inciden en la calidad educativa. Entonces, el reto queda planteado. |
| URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9044 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Tiama_Minarcaja_Miguel.pdf | 3.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
