Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9045
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlanda-
dc.contributor.authorTipantuña Tapia, Jessica Lizeth-
dc.date.accessioned2014-02-21T14:31:36Z-
dc.date.available2014-02-21-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTipantuña Tapia, Jessica Lizeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Nuestra Señora del Rosario y Zamora Chinchipe de la ciudad de Quito y Pifo cantón Quito provincia Pichincha, 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulacion de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 145 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9045-
dc.descriptionLa presente investigación permite conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo en el séptimo año de EGB. La investigación tuvo lugar en las instituciones educativas: Nuestra Señora del Rosario ubicada en la provincia de Pichincha, ciudad Quito y la Escuela Zamora Chinchipe en la ciudad de Pifo, ambas instituciones mixtas, régimen sierra y jornada matutina, la metodología empleada es de tipo exploratorio-descriptivo, para explicar y caracterizar la temática estudiada, los métodos de investigación corresponden: a los métodos: analítico-sintético, descriptivo, estadístico, hermenéutico e investigación de campo. Los resultados obtenidos demuestran que el centro urbano presenta mayor puntuación y desarrollo en las dimensiones de: habilidades pedagógicas y didácticas; aplicación de normas y reglamentos y clima de aula, con relación al centro educativo rural, revelando que se debe realizar un plan de mejora encaminado a la gestión pedagógica de los docentes de la institución rural, para lo cual se propone la ejecución de un plan de capacitación en la aplicación de didácticas de pedagogía conceptual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Nuestra Señora del Rosario y Zamora Chinchipe de la ciudad de Quito y Pifo cantón Quito provincia Pichincha, 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tipantuna_Tapia_Jessica_Lizeth.pdf6.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.