Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9048
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Paulo Freire y Franz Warzawa de las ciudades de Quito y Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Yánez Cevallos, Nancy de las Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-21
Issue Date: 2013
Citation: Yánez Cevallos, Nancy de las Mercedes. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Paulo Freire y Franz Warzawa de las ciudades de Quito y Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 134 pp.
Description: Buscando mejorar la calidad de la educación en las instituciones educativas, se realizó la investigación sobre la importancia que tiene la “Gestión del Liderazgo y Valores en la “Unidad Educativa Bahá’í Raúl Pavón Mejía” de la Ciudad de Otavalo, buscando determinar el tipo de liderazgo que prevalece en los directivos de esta institución y analizando su gestión administrativa actual, versus una administración con principios de gerencia y liderazgo educacional. Para este proceso de investigación se contó con la apertura de la Institución, se realizaron encuestas y entrevistas a 4 directivos, 23 maestros, 80 estudiantes y 77 padres de familia, considerando el tamaño pequeño de la institución. Con este trabajo se observó que una administración donde priman la gestión y el liderazgo es superior a una administración donde hay autoritarismo o peor aún, no tiene ninguna base administrativa. Al final, resalto que la institución debe mejorar su forma de administración y gestión con docentes y estudiantes, por ello la propuesta que se plantea se basa en mejorar las capacidades profesionales para asumir mayor participación y transmitir el liderazgo a los estudiantes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9048
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yanez_Cevallos Nancy de las Mercedes.pdf8.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.