Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9096
Title: Potencial de los subproductos de cacao (Theobroma cacao L.) y banano (Musa sapientum) como fuente de fibra dietaria antioxidante.
Authors: Espinosa Cumbicus, Johanna Del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Hurtado, Jorge Geovanny
Keywords: Cacao – Nutrición
Banano – Nutrición
Cacao - Subproductos
Banano - Subproductos
Industrias agropecuarias – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-13
Issue Date: 2014
Citation: Espinosa Cumbicus, Johanna Del Cisne. (2014). Potencial de los subproductos de cacao (Theobroma cacao L.) y banano (Musa sapientum) como fuente de fibra dietaria antioxidante.(Trabajo de finde titulación de Ingeniería en Industrias Agropecuarias). UTPL, Loja.
Description: El objetivo de esta investigación fue conocer el potencial de las cáscaras de cacao y banano como fuentes de fibra dietaria antioxidante. Las muestras analizadas fueron proporcionadas por la Asociación Kallari e Industria Borja de Ecuador. En cada subproducto se evaluó el contenido de fibra dietaria total (FDT) mediante el método enzimático-gravimétrico, utilizando el kit de FDT de Megazyme basado en AOAC 991.43 y AACC 32-07.01, la actividad antioxidante mediante los métodos: capacidad secuestrante de radicales libres (DPPH) y capacidad de inhibición de la oxidación lipídica (FTC). El contenido de FDT fue de 57,1 y 50,3 g/100 g BS para la cáscara de cacao y banano respectivamente. La actividad antioxidante fue de 222 y 208 mg equivalentes a ∝-tocoferol/g (∝T/g) en la cáscara de cacao y banano respectivamente (DPPH), y con el método FTC ambas muestras cumplen con el requisito de equivalente o mayor a 200 mg ∝T/g. Los resultados de este estudio indican que las cáscaras de cacao y banano pueden ser considerados como fuentes de fibra dietaria antioxidante.
metadata.dc.identifier.other: 1140860
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9096
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Industrias Agropecuarias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinosa_Cumbicus_Johanna_del_Cisne.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.