Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9170
Title: Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de Cirugía y Urología del hospital IESS de la ciudad de Ibarra
Authors: Valle Dávila, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Morillo Cano, Julio Rodrigo
Keywords: Atención hospitalaria
Servicio médico social
Atención médica
Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Valle Dávila, María Fernanda. (2013). Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de Cirugía y Urología del hospital IESS de la ciudad de Ibarra. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Ibarra.
Description: La ausencia de un servicio hospitalario de calidad debido a la falta de un Protocolo de Atención es una realidad que impide mejorar la atención a los usuarios que acuden al servicio de cirugía del Hospital IESS de la ciudad de Ibarra. Es habitual que el enfermo quirúrgico presente ansiedad e incertidumbre siendo el miedo a padecer dolor y la falta de información una de las claves que más condicionará su estado emocional de padecer estrés. La adecuada información preoperatoria disminuye la ansiedad del paciente, facilitando su recuperación y disminuyendo su estancia hospitalaria. La implementación de un Protocolo de Atención y ejecución de un Programa Psicoprofiláctico en el servicio de Cirugía y Urología del hospital IESS Ibarra contribuyó a mejor la calidad de atención a los usuarios notablemente. La aplicación de procesos basados en cuidados científicos y procedimientos técnicos con la realización de técnicas de relajación permitió disminuir el estrés preoperatorio así como también reducir complicaciones. Se capacitó al personal de este servicio permitiendo brindar satisfacción a los usuarios y al grupo de profesionales que laboran por la calidad de atención que se oferta.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9170
ISSN: 1141261
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valle_Davila_Maria_Fernanda.pdf7.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.