Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9251
Título : Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Autor : Calderón Acosta, Laura Carmita
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Cuesta, Luz Mercedes
Palabras clave : Educación secundaria
Lengua inglesa - Enseñanza
Inglés - Métodos de enseñanza
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Ciencias de la educación - Inglés - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-03
Fecha de publicación : 2014
Citación : Calderón Acosta, Laura Carmita. (2014). Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Samborondón. 77 pp.
Descripción : Este estudio de investigación trata sobre los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los colegios privados en el Ecuador. Su principal objetivo es analizar los efectos de estos factores en el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra incluyó 15 profesores y 15 estudiantes de 5 colegios privados en la ciudad de Guayaquil que fueron observados para conocer las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje, la infraestructura y la incidencia de la administración y autoridades de los colegios en esta tarea. Cuatro áreas fueron consideradas en el análisis cuantitativo: factores concernientes a estudiantes, profesores, aulas de clases y administración de los colegios. El estudio reveló que las condiciones de los colegios privados observados son relativamente buenas, los maestros deben ser titulados para ensenar, la planificación y la retroalimentación son regularmente monitoreadas por las instituciones y los colegios son evaluados por funcionarios del Ministerio de Educación. Este tipo de investigación es un aporte a la información nacional de datos sobre la calidad de la educación y su progreso, estancamiento o retroceso, por eso es importante ahondar en los datos.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9251
ISSN : 1141404
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calderon_Acosta_Laura_Carmita.pdf588.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.