Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9295
Título : | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools |
Autor : | Ulehlova, Eva Zurita Rosado, Tanya Magali |
Palabras clave : | Educación secundaria Lengua inglesa - Enseñanza Inglés – Métodos de enseñanza Lenguaje y lenguas – Enseñanza Ciencias de la educación – Inglés - Tesis |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Zurita Rosado, Tanya Magali. (2014). Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Guayaquil. 78 pp. |
Descripción : | Al mencionar el tema de esta investigación “Factores que influyen el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las escuelas secundarias privadas ecuatorianas” es fácil imaginar su propósito valioso en pro de la educación. Esta investigación tiene por objeto proporcionar una visión general sobre las necesidades de la población educativa enfocándose en cómo manejar la falta de recursos apropiados y sus efectos negativos en la calidad de la enseñanza. Por estas razones, la actual investigación se llevó a cabo con gran responsabilidad en seis escuelas secundarias en Guayaquil, Ecuador. Observaciones de clase y preguntas a profesores y jóvenes estudiantes de educación secundaria se hicieron a través de instrumentos tales como hojas de observación, cuestionarios del profesor y cuestionarios del estudiante, respectivamente. Las preguntas se centraron en los métodos utilizados en las aulas, espacios, disposición de los asientos, las necesidades, niveles y número de alumnos, actividades individuales y de todo el grupo y así sucesivamente. Todos los datos obtenidos se clasificaron en función del porcentaje y los resultados fueron analizados a través de método cuantitativo. El método aplicado, la cooperación brindada por los participantes y los resultados de este proceso de investigación permitió consolidar datos importantes que servirán de referencia para mejorar las condiciones en las cuales la educación se lleva a cabo. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9295 |
ISSN : | 1141464 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zurita_Rosado_Tanya_Magali.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.