Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9347
Title: Investigación y puesta en valor de los recursos gastronómicos del Ecuador cantón Chone, provincia de Manabí, segunda fase.
Authors: Calvachi Pintado, Elsa Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Maurad, Ana Patricia
Keywords: Cocina típica
gastronomía ecuatoriana
Hotelería y turismo – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-04-09
Issue Date: 2014
Citation: Calvachi Pintado Elsa Susana. (2014). Investigación y puesta en valor de los recursos gastronómicos del Ecuador cantón Chone, provincia de Manabí, segunda fase. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Admistración Turística). UTPL, Quito.
Description: Ecuador uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo, posee en su pequeño territorio todos los pisos climáticos y ubicación geográfica, esto ha permitido a sus habitantes, contar con innumerables recursos culinarios, que han sido aprovechados desde los primeros asentamientos humanos de hace 5.500 años, recursos que han ido evolucionando a través del tiempo, de forma que llegan al siglo XXI como un atractivo grupo de ingredientes y exquisitas preparaciones, compendios gastronómicos tradicionales, que en el Cantón Chone, se han mantenido durante el tiempo o han cambiado para adaptarse a los nuevos paladares, esto ha determinado que cada parroquia del cantón mantenga algo que las diferencia en el uso de sus recursos, evolución gastronómica y la imaginación del chonero, que alimenta la cultura culinaria y genera mejores condiciones económicas y de vida para su población; lo que debe mantenerse y mejorarse, mediante la capacitación y dirección que aseguren la inocuidad de la oferta; cuidando las buenas prácticas de manipulación, servicio, y el arte culinario original del menú regional que afirma la calidad de la gastronomía del Cantón.
metadata.dc.identifier.other: 1141763
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9347
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Administración Turística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calvachi_Pintado_Elsa_Susana.pdf5.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools