Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9398
Título : | La lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de décimo año de educación general básica, tercero de bachillerato y docentes del instituto Tecnológico Superior Primero de mayo de la ciudad de Yantzaza, estudiantes y docentes de la escuela, Superior Politécnica Amazónica durante el año lectivo 2005 - 2006. |
Autor : | Villalta Córdova, Bertha María Castillo, Hortensia Heralda |
Palabras clave : | Lectura - aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2006 |
Citación : | Castillo, Hortensia Heralda. (2006). La lectura como medio de Aprendizaje de los Estudiantes de Décimo año de Educación General Básica, Tercero de Bachillerato y Docentes del Instituto Tecnológico Superior Primero de Mayo de la Ciudad de Yantzaza, Estudiantes y Docentes de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica durante el año lectivo 2005-2006. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Zamora Chinchipe. 165pp. |
Descripción : | Dada la importancia de la lectura en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles de escolaridad, en esta oportunidad me he propuesto desarrollar una investigación relacionada con el tema La lectura como medio de aprendizaje de los Estudiantes de Décimo año de Educación General Básica, Tercero de Bachillerato y docentes del Instituto Tecnológico Superior Primero de Mayo, de la ciudad de Yantzaza, de los estudiantes y docentes de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica (ESPEA), durante el año lectivo 2005- 2006, aplicada a una población de 55 estudiantes de Educación Media, 30 estudiantes universitarios, 20 docentes de educación media y 20 docentes universitarios, los instrumentos utilizados fueron : encuestas a estudiantes, encuestas y entrevistas a estudiantes universitarios y docentes de nivel Medio y Superior. De esta investigación se concluye que los estudiantes de Educación Media un 56% dedican su tiempo a la lectura media hora y el 5% más de tres horas , la frecuencia lectora lo realizan un 36% de 2 a 4 veces por semana y un 19 % 1 vez por mes. Mientras que las razones para dedicar tiempo un 43% lo hacen para aprender y 1 vez por mes un 2% lo realizan obligados. Por la responsabilidad, seriedad y certeza que me caracteriza, espero que esta investigación estimule el amor a la lectura en cada uno de vosotros, porque leer nos hace más libres. La lectura aumenta nuestros conocimientos, nos permite conservar la memoria histórica y proporciona un disfrute intelectual incomparable, por este motivo invito a usted señor lector a formar parte de la motivación lectora y a revisar el proyecto de mejoramiento educativo conducente a la formación y fortalecimiento de hábitos y destrezas lectoras en los estudiantes. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9398 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Castillo_Hortencia_Heralda_1045479.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.