Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9441
Título : “Realidad de la práctica Pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros Educativos de Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Calasanz del Cantón Cañar, durante el año lectivo 2010 - 2011”
Autor : Moncayo Molina, Luis Salvador
metadata.dc.contributor.advisor: Solano, Mariana
Palabras clave : Educación secundaria
Planificación pedagógica
metadata.dc.date.available: 2014-04-25
Fecha de publicación : 2011
Citación : Moncayo Molina, Luis Salvador . (2011). Realidad de la práctica Pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros Educativos de Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Calasanz del Cantón cañar, durante el año lectivo 2010 - 2011”. (Trabajo Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Cañar. 140pp.
Descripción : La educación ecuatoriana, especialmente en los últimos tiempos, se ha visto influenciada por eruditos en pedagogía que han realizado propuestas de mejoramiento de la educación, pero que por diversas situaciones no se han convertido en un eco y en un hecho. Principios pedagógicos desarrollados en sociedades diferentes a la nuestra y por lo tanto, urge la necesidad de adoptar y adaptarlos a nuestra realidad y necesidades educativas. Razón por la cual, la Universidad Técnica Particular de Loja, a través de la Escuela de Ciencias de la Educación y el Programa de Maestría en Pedagogía, consiente de esta realidad educativa ecuatoriana, motiva el desarrollar el siguiente tema de investigación: “REALIDAD DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN ECUATORIANA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BÁSICA Y BACHILLERATO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO CALASANZ DEL CANTON CAÑAR, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010 - 2011”, como forma de conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Institución intervenida, sumar resultados, desarrollar conclusiones y proponer una alternativa pedagógica viable que permita atenuar las deficiencias encontradas y motivar positivamente el quehacer educativo institucional.
metadata.dc.identifier.other: 373X2787
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9441
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Moncayo_Molina_Luis Salvador_373X2787.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.