Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9442
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa Dr. Ernesto A. Castro de la parroquia Salvia, cantón Zaruma y Unidad Educativa Federico Froebel de la ciudad de Portovelo de la provincia de El Oro durante el año académico 2012 – 2013
Authors: García González, Andrea Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Pedagogía
Clase escolar
Calidad educativa
Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-04-28
Issue Date: 2014
Citation: García González, Andrea Elizabeth. (2014). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa Dr. Ernesto A. Castro de la parroquia Salvia, cantón Zaruma y Unidad Educativa Federico Froebel de la ciudad de Portovelo de la provincia de El Oro durante el año académico 2012 – 2013. ( Trabajo de Fin de Titulación en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Zaruma. 122pp.
Description: Este trabajo de investigación de Gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica” en los centros educativos educativos Federico Froebel del cantón Portovelo y Dr. Ernesto A. Castro de la parroquia Salvias del Cantón Zaruma de la provincia de El Oro, en el periodo lectivo 2012 -2103. Se utilizó las encuestas y fichas de observación, elaboradas a través de Cuestionario del clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiante. Se obtuvieron resultados que nos sirvieron para determinar conclusiones y recomendaciones que vayan en benéfico al mejoramiento y fortalecimiento de los docentes en el campo pedagógico, clima social escolar y cumplimiento de normas dentro del aula. Se invita principalmente a los docentes de las dos instituciones y en general a todos lo que estamos involucrados en el proceso de enseñanza a leer el presente trabajo con la finalidad de fortalecer en ciertos aspectos como conocimientos, estrategias, etc., que permitan ser partícipes de la creación de una verdadera educación de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1142373
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9442
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Gonzalez_Andrea_Elizabeth.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.