Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9455
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio TécnicoAgropecuario “12 de Diciembre”, de la provincia de Loja, ciudad de Celica, periodo 2012 – 2013.
Autor : Jumbo Tandazo, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Palabras clave : Maestros
Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jumbo Tandazo, Ana María. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio TécnicoAgropecuario “12 de Diciembre”, de la provincia de Loja, ciudad de Celica, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL. Loja. 110pp.
Descripción : La investigación sobre Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, se realizó en el colegio Técnico Agropecuario “12 de Diciembre” de la Provincia de Loja Cantón Celica. La investigación fue cuantitativa-descriptiva y se utilizaron los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico. Las técnicas como la bibliográfica, la observación directa, encuesta, lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos. En cuanto a los instrumentos de recolección de datos, en el presente estudio se utilizó el cuestionario de Necesidades de Formación Docente de Bachillerato para aplicar las encuestas a veinte y dos docentes quienes fueron fuentes de información que facilitaron los datos necesarios para el conocimiento y análisis de la realidad Institucional en cuanto a la formación de cada uno de los docentes. A través de este estudio se puede conocer las necesidades de formación como elementos de medida en el proceso enseñanza-aprendizaje y con los resultados obtenidos se evidencia que hay que adquirir nuevos conocimientos para poder mejor la calidad de la educación. En este sentido se elaboró la propuesta de diseño y planificación curricular para docentes de bachillerato de la institución educativa
metadata.dc.identifier.other: 1142421
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9455
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jumbo_Tandazo_Ana_Maria.pdf4.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.