Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9458
Titel: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 - 2013
Autor(en): Albuja Ruales, Geintner Vinicio
Director: Andrade Carrera, Gloria María
Stichwörter: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
Erscheinungsdatum: 2014
Zitierform: Albuja Ruales, Geintner Vinicio. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. 104 pp.
Beschreibung: El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, del Colegio Enrique Gil Gilbert en el periodo académico 2012 - 2013. La investigación se la realizó con la aplicación de una encuesta a 40 docentes del plantel educativo antes indicado. El instrumento aplicado es un cuestionario de 85 preguntas que recoge información sobre: datos institucionales, Información general del investigado, Formación docente, Cursos y capacitaciones, Respecto de su institución educativa y en lo relacionado a su práctica pedagógica. El resultado obtenido fue tabulado y analizado, lo que permitió diagnosticar que los docentes del colegio requerían la capacitación sobre principios metodológicos aplicados a la educación, así como el empleo de técnicas para desarrollar procesos de demostración práctica, talleres, tareas de investigación, para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Para esto se propone un curso de formación para los docentes del colegio con el fin de mejorar la calidad de enseñanza - aprendizaje, a través de la reflexión y análisis de la práctica docente.
Identifier : 1711277010
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9458
metadata.dc.rights: openAccess
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Albuja_Ruales_Geintner_Vinicio.pdf4.32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.