Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9465
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el colegio Técnico Salesiano, provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 – 2013
Authors: Arévalo Pesántez, Mónica Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Purificación Esterfilia
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Arévalo Pensántez, Mónica Fernanda. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el colegio Técnico Salesiano, provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 143 pp.
Description: El presente trabajo es sobre el Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Técnico Salesiano, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo 2012 – 2013. Luego de solicitar la autorización respectiva y con la valiosa colaboración de 83 docentes se logró realizar esta investigación, la cual sirve como referencia para analizar y reflexionar sobre el quehacer educativo, en donde se empleó el método de investigación-acción, para explicar la función docente como parte de su experiencia y vivencia, para establecer y determinar las reales necesidades de formación. En los resultados de la investigación se observa que los docentes necesitan de una capacitación constante en el ámbito educativo y es prioridad conocer de qué manera aprenden los estudiantes, las corrientes y escuelas activas donde se ponga de manifiesto el pensamiento socio-crítico y el desarrollo del razonamiento lógico matemático y lingüístico, para que ellos como docentes puedan orientar, guiar de una manera más adecuada los aprendizajes en su área de enseñanza y los estudiantes posean las herramientas necesarias para sus estudios posteriores.
metadata.dc.identifier.other: 1142383
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9465
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arevalo_Pesantez_Monica_Fernanda.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.