Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9468
Title: “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en los paralelos “C” y “D” del Colegio Experimental Internacional Capitán Edmundo Chiriboga del Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Sánchez Sánchez, María de los Angeles
Keywords: Educación secundaria
Issue Date: 2011
Citation: Sánchez Sánchez, María de los Angeles. (2011). Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en los paralelos “C” y “D” del Colegio Experimental Internacional Capitán Edmundo Chiriboga del Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011. (Trabajo de fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Riobamba. 178pp.
Description: La investigación se ha realizado sobre la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en los paralelos “C” y “D” del Colegio Experimental Internacional “Capitán Edmundo Chiriboga” de la ciudad de Riobamba en el año lectivo 2010-2011. La educación en la actualidad requiere de una especial atención ante el surgimiento de varios paradigmas y modelos que perfilan una determinada concepción y definición de pedagogía la misma que sirve como lineamiento para la aplicación en cada uno de los procesos educativos. Los docentes frente a la multiplicidad de teorías asumido poco de cada una de ellas y a medida que las pone en práctica se entremezclan. Los teóricos contemporáneos han considerado como punto de partida la psicología para la creación de nuevas formas de educación basadas en el comportamiento humano, al trascurrir el tiempo surge la escuela nueva que inicia a finales del siglo XIX, entre otras pedagogías están las conductistas, las incorporadas por Lev Vigosky, Jean Piaget, Ausubel.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9468
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sanchez_Sanchez_Maria_de_los_Angeles_373X2779.pdf6.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.