Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9473
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Azuay, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013
Autor : Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación
Astudillo Riera, Adriana de la Merced
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Astudillo Riera, Adriana de la Merced. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Azuay, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 116 pp.
Descripción : La presente investigación se sustentó en un objetivo fundamental, como es el de conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa de Iniciación y Desarrollo Deportivo del Azuay, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013. El estudio en referencia se realizó con una población de 26 docentes del bachillerato técnico. Se aplicó una encuesta sobre las necesidades de formación de los docentes, enviada por la UTPL. Se constató que existen falencias en el campo de la tarea educativa, teniendo dificultades en mejorar sus estrategias didácticas, sobre todo, las que generan una motivación para el trabajo dentro del aula. Existe una deficiencia en la aplicación de estrategias tecnológicas, las mismas que contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes, lo que conlleva a un aprendizaje significativo y funcional. En conclusión: los docentes están conscientes de sus falencias; por tanto, necesitan comprometerse a una reconceptualización y reorganización profunda de su quehacer educativo; a través de una capacitación permanente y responsable que incida en la formación de estudiantes creativos, competentes y emprendedores.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9473
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Astudillo_Riera_Adriana_de_la_Merced.pdf3.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.