Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9483
Título : Inserción Laboral y Necesidades de Formación de los Ex Alumnos de la Escuela de Psicología de la UTPL
Autor : Cárdenas Gordón, Virginia Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Chamba, Julio César
Palabras clave : Psicología
Psicólogos - Inserción laboral
metadata.dc.date.available: 2014-04-30
Fecha de publicación : 2011
Citación : Cárdenas Gordón, Virginia Mercedes. (2011). Inserción Laboral y Necesidades de Formación de los Ex Alumnos de la Escuela de Psicología de la UTPL. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL. Quito. 150pp.
Descripción : Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Psicología. Director: COSTA ALICIA. Nota: Ing. 164. Modalidad: Abierta. La inserción laboral. Fromación del psicólogo. Campos de acción del psicólogo. Resultados obtenidos. Discusión de resultados. Conclusiones y recomendaciones. En el presente trabajo se muestran los resultados extraídos del proceso investigativo realizado a ocho ex alumnos de la Escuela de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja en la modalidad abierta y a distancia, obtenidos por medio de una entrevista y aplicación de instrumentos. Esta labor forma parte de un programa tipo puzzle a nivel nacional implementado por la misma universidad, a través del Centro de Educación y Psicología (CEP), el cual que se diseña con el fin de implementar un programa que la escuela viene realizando desde 1998 con el propósito de formalizar procesos de acreditación nacional e internacional, así como también generar programas de formación de cuarto nivel y de educación continua. Ha sido dispuesto además como medio para alcanzar la titulación de los egresados de Agosto del 2010 de la Escuela de Psicología. Se desarrolló un plan de búsqueda, procesamiento de citas en los lugares de trabajo y/o domicilio de los ex alumnos, recolección de información y análisis de la miszYma, que nos permitió observar que el estado general de inserción laboral que gozan los ex alumnos, ha sido en su mayoría productivo, con un grado de inclusión total actualmente; siendo que en cuyo estado inciden los niveles de satisfacción en la formación profesional recibida por parte de la UTPL, se lo encuentra alto; y, las expectativas de especialización contempladas, que se orientan básicamente a fortalecer diversas áreas en la misma carrera.El proyecto puede optimizarse si la universidad tomara acciones puntuales como apoyo en la comunicación con los titulados, una vez que hayan sido contados por parte del investigador, para de esta manera hacer más efectivos los resultados de las entrevistas y optimar tiempo y recursos. Se logra cumplir con los objetivos en la totalidad de la población, completando los instrumentos previstos en un 100%.
metadata.dc.identifier.other: 1040620
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9483
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cardenas_Virginia_150X1010.pdf939.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.