Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9499
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la perspectiva de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “12 de Octubre, de la parroquia Huertas” de la parroquia Huertas del cantón Zaruma y “Unidad Educativa Salesiana San Juan Bosco” de la ciudad de Zaruma, durante el año académico 2012-2013
Authors: Ochoa López, Neli Carmita
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Ochoa López, Neli Carmita. (2014). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la perspectiva de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “12 de Octubre, de la parroquia Huertas” de la parroquia Huertas del cantón Zaruma y “Unidad Educativa Salesiana San Juan Bosco” de la ciudad de Zaruma, durante el año académico 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Zaruma. 128pp.
Description: El Ministerio de Educación, puso en vigencia una reforma curricular, cuyo objetivo es conseguir que en nuestro país se brinde una educación de calidad. Esta premisa motivo a realizar la presente investigación,“Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas 12 de Octubre y San Juan Bosco, de la ciudad de Zaruma, que tiene relación con la gestión pedagógica, del docente, para tener una concepción, de las aptitudes con las cuales el profesor cumple el proceso enseñanza aprendizaje, el otro elemento con el que guarda relación es el clima en el aula, predestinado a determinar el ambiente, de la relación, estudiante-profesor. Los resultados del estudio científico, están centrados en conocer, hasta qué grado se está ofertando una educación de calidad, en las instituciones educativas. Ante lo expuesto deseo invitar a directivos y docentes de las instituciones investigadas, a leer el presente aporte y muestren su predisposición para acoger los resultados que reflejan la realidad de cómo se lleva el proceso educativo en sus instituciones.
metadata.dc.identifier.other: 1142440
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9499
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ochoa_Lopez_Neli_Carmita.pdf4.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.