Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9502
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2012 – 2013
Authors: Orbea Quintana, Luz Adela
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Orbea Quintana, Luz Adela. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. 112pp.
Description: En este trabajo de investigación se presenta el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la ciudad de Guayaquil, parroquia Tarqui en el periodo académico 2012 - 2013”. El proyecto se basa en una fundamentación teórica, un diagnóstico y una evaluación relacionada con las necesidades de la formación de los docentes. En el proceso investigativo la recolección de datos se cimienta en algunos libros de autores reconocidos, revistas, periódicos, y el diálogo informal con algunos docentes; se aplicó un cuestionario con el fin de conocer las necesidades de capacitación/formación profesional; luego se elaboró unas tablas estadísticas que evidencian, que el tema de mayor interés para la capacitación es: “gerencia/ gestión educativa”, como respuesta se propone un curso de formación para fortalecer el espíritu emprendedor en gerencia educativa y el liderazgo mediante la aplicación de los estándares de calidad educativa, considerando importante revisar y analizar los indicadores de calidad de los estándares de gestión educativa y desempeño docente en el aula, por lo que se incluyó en este proyecto investigativo.
metadata.dc.identifier.other: 1142441
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9502
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orbea_Quintana_Luz_Adela.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.