Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9502
Titel: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2012 – 2013
Autor(en): Orbea Quintana, Luz Adela
Director: Unda Costa, Mónica Rosalba
Stichwörter: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
Erscheinungsdatum: 2014
Zitierform: Orbea Quintana, Luz Adela. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. 112pp.
Beschreibung: En este trabajo de investigación se presenta el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la ciudad de Guayaquil, parroquia Tarqui en el periodo académico 2012 - 2013”. El proyecto se basa en una fundamentación teórica, un diagnóstico y una evaluación relacionada con las necesidades de la formación de los docentes. En el proceso investigativo la recolección de datos se cimienta en algunos libros de autores reconocidos, revistas, periódicos, y el diálogo informal con algunos docentes; se aplicó un cuestionario con el fin de conocer las necesidades de capacitación/formación profesional; luego se elaboró unas tablas estadísticas que evidencian, que el tema de mayor interés para la capacitación es: “gerencia/ gestión educativa”, como respuesta se propone un curso de formación para fortalecer el espíritu emprendedor en gerencia educativa y el liderazgo mediante la aplicación de los estándares de calidad educativa, considerando importante revisar y analizar los indicadores de calidad de los estándares de gestión educativa y desempeño docente en el aula, por lo que se incluyó en este proyecto investigativo.
Identifier : 1142441
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9502
metadata.dc.rights: openAccess
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Orbea_Quintana_Luz_Adela.pdf3.41 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.