Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9502
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2012 – 2013
Autor : Orbea Quintana, Luz Adela
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Palabras clave : Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Fecha de publicación : 2014
Citación : Orbea Quintana, Luz Adela. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. 112pp.
Descripción : En este trabajo de investigación se presenta el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la ciudad de Guayaquil, parroquia Tarqui en el periodo académico 2012 - 2013”. El proyecto se basa en una fundamentación teórica, un diagnóstico y una evaluación relacionada con las necesidades de la formación de los docentes. En el proceso investigativo la recolección de datos se cimienta en algunos libros de autores reconocidos, revistas, periódicos, y el diálogo informal con algunos docentes; se aplicó un cuestionario con el fin de conocer las necesidades de capacitación/formación profesional; luego se elaboró unas tablas estadísticas que evidencian, que el tema de mayor interés para la capacitación es: “gerencia/ gestión educativa”, como respuesta se propone un curso de formación para fortalecer el espíritu emprendedor en gerencia educativa y el liderazgo mediante la aplicación de los estándares de calidad educativa, considerando importante revisar y analizar los indicadores de calidad de los estándares de gestión educativa y desempeño docente en el aula, por lo que se incluyó en este proyecto investigativo.
metadata.dc.identifier.other: 1142441
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9502
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orbea_Quintana_Luz_Adela.pdf3.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.