Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9516
Título : “Análisis del Modelo de Diseño Curricular Vigente en el Colegio Experimental “León Ruales” del Cantón Mira, Provincia del Carchi y su rediseño con Tendencias Constructivistas durante el año 2010” propuesta educativa”.
Autor : Calle Calle, Blanca Doraliza
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luis
Palabras clave : Educación secundaria
Modelos pedagógicos
metadata.dc.date.available: 2014-05-06
Fecha de publicación : 2011
Citación : Calle Calle, Blanca Doraliza. (2011). “Análisis del Modelo de Diseño Curricular Vigente en el Colegio Experimental “León Ruales” del Cantón Mira, Provincia del Carchi y su rediseño con Tendencias Constructivistas durante el año 2010” propuesta educativa”. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Ibarra. 234pp.
Descripción : El presente trabajo versa sobre el Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el Colegio Experimental “León Ruales” de la ciudad de Mira - Carchi y su Rediseño con tendencia Constructivista, durante el año 2010. Propuesta educativa. La investigación se realizó bajo la orientación del siguiente Objetivo General: “Analizar detenidamente los diseños curriculares de: Área, Asignatura y Aula que guían el desarrollo educativo en la institución, para proyectarse al Rediseño Curricular que permita incluir las nuevas tendencias pedagógicas”. Esta aspiración se concretó en los siguientes objetivos Específicos: A) Realizar revisión bibliográfica de los Modelos Curriculares propuestos por los Pedagogos y Psicólogos contemporáneos. B) Identificar y analizar los modelos de diseño curricular vigente en la institución educativa. C) Proponer un rediseño curricular en el área de Educación en la Fe, en base de Modelo Constructivista, acorde a las nuevas tendencias de aprendizaje. En el Marco Teórico se hizo relevancia en: Currículo, Diseño curricular; Fundamentos, Postulados, Representantes y Diseño curricular de los Modelos: Conductivista, Cognitivista, Constructivista y Conceptual
metadata.dc.identifier.other: 373X2763
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9516
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Calle_Calle_Blanca_Doraliza_373X2763.pdf4.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.