Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9557
Title: | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Urbano: Fiscal Nº1 “Simón Bolívar” del cantón Milagro provincia del Guayas y del Centro Educativo Rural: Fiscal Nº 4 “Provincia de Manabí” del cantón Naranjito provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013 |
Authors: | Guamán, Jaime Germán Alvarado Sánchez, Alfredo Stefano |
Keywords: | Maestros Formación profesional de maestros Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Alvarado Sánchez, Alfredo Stefano. (2014). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Urbano: Fiscal Nº1 “Simón Bolívar” del cantón Milagro provincia del Guayas y del Centro Educativo Rural: Fiscal Nº 4 “Provincia de Manabí” del cantón Naranjito provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Milagro. 133 pp. |
Description: | La presente investigación describe y analiza el “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de los centros educativos, Fiscal Simón Bolívar y Fiscal Provincia de Manabí de los cantones Milagro y Naranjito Provincia del Guayas. Para la consecución de los objetivos se utilizaron diferentes métodos como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y el hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: Cuestionario del clima social escolar CES de Moos y Trikett, para profesores y estudiantes, cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por los estudiantes, Ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente. Los resultados obtenidos demuestran una diferencia en la gestión pedagógica y clima de aula entre los docentes investigados, dispuestos a mejorar. La propuesta de intervenciones. Los materiales didácticos y su aplicación en las practicas docente innovadoras para mejorar el clima de aula. La implementación de esta propuesta, permitirá convertir los salones de clases en verdaderos talleres del aprendizaje. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9557 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alvarado_Sanchez_Alfredo_Stefano.pdf | 7.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.