Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9560
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Montalvo Nº 28 de la parroquia Güizhagüiña, cantón Zaruma y Río Amarillo del cantón Portovelo; de la provincia de El Oro; durante el año académico 2012 - 2013 |
Autor : | Calle Herrera, Estalin Barrera Ordóñez, Diana Virginia |
Palabras clave : | Maestros Formación profesional de maestros Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Barrera Ordóñez, Diana Virginia. (2014). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Montalvo Nº 28 de la parroquia Güizhagüiña, cantón Zaruma y Río Amarillo del cantón Portovelo; de la provincia de El Oro; durante el año académico 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Zaruma. 138 pp. |
Descripción : | La presente investigación versa sobre La Gestión pedagógica en el aula y el Clima Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de los centros educativos:Juan Montalvo Nº 28 de la parroquia Güizhagüiña, cantón Zaruma y Río Amarillo del cantón Portovelo, provincia de El Oro. El objetivo central de la investigación consistió en: conocer el clima del aula, la gestión pedagógica y la descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Entre las técnicas e instrumentos de recolección de datos figuran: encuestas, entrevistas a estudiantes y docentes, que permitieron captar la realidad del tema, luego de obtener la información y de su respectivo análisis, resalta como una de las falencias la falta de estrategias didácticas para mejorar los procesos de aprendizaje en el aula. Así, el presente trabajo ofrece un proyecto de mejoramiento educativo, el cual contribuye a los lectores al fortalecimiento de los procesos educativos en el aula, a través de la aplicación adecuada de estrategias para el trabajo cooperativo. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9560 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barrera_Ordonez_Diana_Virginia.pdf | 6.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.