Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9562
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Colegio Balandra Cruz del Sur y la Unidad Educativa Bilingüe Liceo Albonor, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, 2012 - 2013
Authors: Chiquito Lazo, Efrén Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Maestros
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-08
Issue Date: 2014
Citation: Chiquito Lazo, Efrén Eduardo. (2014). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Colegio Balandra Cruz del Sur y la Unidad Educativa Bilingüe Liceo Albonor, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerecia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. 123 pp.
Description: El presente trabajo aborda el tema de la gestión pedagógica y el clima social del aula, tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica del Ecuador en el 2012. Entre julio y agosto del 2012 se realizó una investigación exploratoria – descriptiva en la Unidad Educativa Bilingüe Liceo Albonor y el Colegio Balandra Cruz del Sur. La recopilación de datos se la realizó a todos los estudiantes y un profesor de uno de los paralelos del séptimo año de básica, a ellos se les aplicó los instrumentos: Cuestionario de clima social (CES) y Cuestionario de evaluación de la Gestión Pedagógica a estudiantes, docentes e investigador. Al final de este trabajo se plantea un involucramiento de la coordinación académica, profesores y alumnos, así como un compromiso verdadero por parte de los docentes, como elementos claves de la propuesta de intervención. Se invita al lector a profundizar sobre esta temática en los siguientes apartados.
metadata.dc.identifier.other: 1142498
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9562
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chiquito_Lazo_Efren_Eduardo.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.