Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9614
Título : La lectura como medo de aprendizaje en docentes y estudiantes del colegio hermano miguel - la Salle de la ciudad de Quito, cantón Quito durante el año escolar 2005-2006 y la escuela Politécnica del Ejercito
Autor : Sánchez, Verónica
García Calderón, Jorge Andrés
Palabras clave : Lectura - aprendizaje
Fecha de publicación : 2006
Citación : García Calderón, Jorge Andrés. (2006). La lectura como medo de aprendizaje en docentes y estudiantes del colegio hermano miguel - la Salle de la ciudad de Quito, cantón Quito durante el año escolar 2005-2006 y la escuela Politécnica del Ejercito. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 52pp.
Descripción : Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad: Lengua y Literatura Modalidad: Abierta. Resumen: En consecuencia, los docentes carecen de la habilidad para utilizar estrategias efectivas al enfrentar textos, no vigilan y regulan el aprendizaje, no se forman una imagen mental acerca de que va a leer, cómo lo va a hacer, si tiene algún conocimiento previo acerca del tema y para qué lo hará. Algunos estudiantes, desarrollan por sí mismos estas habilidades de una forma eficiente, en la universidad, pero desafortunadamente otros no, así que el objetivo principal del presente trabajo será plantear habilidades y estrategias de lectura para mejorar y desarrollar la comprensión. Para lograr este objetivo primero se describirá el proceso de lectura y se explicarán algunas de las estrategias de lectura que hacen posible la comprensión de un texto; después se planteará la comprensión de lectura como finalidad de todo el proceso de lectura y por último abarcando los pasos anteriores se describirán cada una del las habilidades.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9614
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Garcia_Calderon_Jorge_Andres_1045699.pdf615.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.