Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9632
Title: La lectura como medio de aprendizaje en docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Ocho de Noviembre de la ciudad de Piñas en el año escolar 2005 - 2006
Authors: Ramírez Matamoros, María Flor
Campoverde Ayala, Sandra del Carmen
Zambrano Torres, María Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela, Carlos
Keywords: Lectura - aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2006
Citation: Ramírez Matamoros, María Flor. (2006). La lectura como medio de aprendizaje en docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Ocho de Noviembre de la ciudad de Piñas en el año escolar 2005 - 2006. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Zaruma. 93pp.
Description: Tesis de: Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad: Educación Básica Modalidad: Abierta. Resumen: A sabiendas que la lectura es un medio indispensable de información y superación del ser humano, adiestrar a los educandos en la lectura, es el objetivo principal para alcanzar una verdadera meta; para así formar nuevos lectores, que vean está práctica no como un castigo sino como un placer. Para la recopilación de la información hicimos uso de varios instrumentos, entre ellos: Encuestas aplicadas a estudiantes y docentes y las entrevistas a profesores. Las mismas que fueron realizadas en el Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” de la ciudad de Piñas, mediante la aplicación de encuestas general a 75 alumnos de 10mo Año de Educación Básica, 75 alumnos de 3er de Bachillerato, 45 docentes, lo que nos permitió concluir con la elaboración de un informe final. Al haber realizado el trabajo de investigación, podemos acotar que no existe predisposición, ni motivación para la lectura en los estudiantes de esta institución educativa por la falta de incentivo de sus padres y por desinterés propio de ellos, por lo que hemos creído necesario elaborar un proyecto para invitar al lector a practicar la lectura ya que la misma es una herramienta de superación y fuente inagotable de conocimiento, información y superación para todo ser humano.
metadata.dc.identifier.other: 1045558
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9632
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ramirez_Matamoros_Maria_Flor_1045558.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.