Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9652
Title: Modelo de gestión por procesos para las Direcciones Académica y Financiera de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Regional Manabí
Authors: Zambrano Castro, Laura Carlina
metadata.dc.contributor.advisor: Pereira Sotomayor, Edwin Patricio
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2014
Citation: Zambrano Castro, Laura Carlina. (2014). Modelo de gestión por procesos para las Direcciones Académica y Financiera de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Regional Manabí. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Portoviejo. 103 pp.
Description: La gestión de procesos se ha convertido en una de las herramientas administrativas de gran aplicación en los actuales momentos por las ventajas que ofrece para poder medir y evaluar el desempeño de los procesos en relación a la inversión de recursos y las metas planteadas. El presente trabajo tiene como finalidad evaluar la actual gestión de procesos que se ejecutan en las Direcciones Académica y Financiera de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Campus Chone, específicamente en los procesos de apoyo dirigidos a satisfacer requerimientos de la población estudiantil no asociados con el modelo educativo. Para un levantamiento del modelo de Gestión de Procesos se aplicó el siguiente orden metodológico: a) identificación de los procesos, b) la descripción de los procesos, c) el seguimiento y medición de los procesos, d) propuesta de la mejora de procesos; todo esto con la finalidad de evaluar el actual rendimiento de los procesos de apoyo: asentamiento de notas a estudiantes informales y facturación de aranceles. La evaluación del desempeño de ambos procesos se califica según las categorías de Eficiencia, Eficacia y Efectividad.
metadata.dc.identifier.other: 1142613
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9652
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano_Castro_Laura_Carlina.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools