Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9674
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional “Cesar Dávila Andrade”, de la provincia de Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 – 2013
Autor : Roldán Roldán, Jenny Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Fecha de publicación : 2014
Citación : Roldán Roldán, Jenny Patricia. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional “Cesar Dávila Andrade”, de la provincia de Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 124 pp.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las necesidades de formación de los docentes del Colegio Nacional “Cesar Dávila Andrade” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, parroquia Cañaribamba en el periodo académico 2012 – 2013. Los resultados mostraron las necesidades de formación más relevantes. Con dichos resultados se ha diseñado un curso de formación y capacitación que mejorará la calidad educativa enriqueciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por las evidencias recogidas en la investigación, y al estudio del tema, se pretende que los docentes investigados, reflexionen y comprendan las carencias experienciales en el proceso enseñanza – aprendizaje y plantear posibles soluciones para afrontar los cambios que exigen los avances tecnológicos y pedagógicos de la época. Participaron es esta investigación veintidós docentes del bachillerato, quienes al responder el cuestionario, facilitaron elementos de juicio suficientes para determinar fortalezas y debilidades, encontrándose principales debilidades en el campo de la tarea educativa siendo una de ellas de gran relevancia el escaso diseño y aplicación de técnicas didácticas para la enseñanza práctica de laboratorios y talleres cuya aplicación permite lograr aprendizajes significativos.
metadata.dc.identifier.other: 1142770
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9674
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roldan_Roldan_Jenny_Patricia.pdf3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.