Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9675
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2012 – 2013
Autor : Rosales Morales, Betty Lily
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Calderón, Gioconda del Cisne
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Fecha de publicación : 2014
Citación : Rosales Morales, Betty Lily. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 124 pp.
Descripción : La presente investigación titulada “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2012 - 2013” tiene como objetivo determinar las necesidades de los docentes con respecto al nuevo bachillerato propuesto por el Ministerio de Educación del Ecuador, como elementos de medida y descripción del análisis de necesidades formativas de un total de 26 docentes y un directivo investigados. Los métodos aplicados fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico; las técnicas utilizadas fueron la encuesta y entrevista. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios para la encuesta, páginas del Ministerio y textos referentes a la educación. Se analiza la problemática y para disminuir las necesidades de formación en la Institución educativa, se plantea la propuesta de realizar un programa de formación docente sobre estrategias metodológicas para la implementación del aprendizaje cooperativo. Se recomienda a los directivos realizar una encuesta con el resto de docentes para determinar las necesidades de formación e incorporar programas de capacitación en la institución y optimizar recursos humanos y materiales.
metadata.dc.identifier.other: 1142771
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9675
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosales_Morales_Betty_Lily.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.