Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9676
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscal Mixto “Aurora Estrada de Ramírez”, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2012 - 2013
Autor : Ruiz Ruiz, Ingrid Ninoshka
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ruiz Ruiz, Ingrid Ninoshka. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscal Mixto “Aurora Estrada de Ramírez”, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. 165 pp.
Descripción : Vivimos en la sociedad del conocimiento, donde la moneda más preciada es el aprendizaje, y de esta realidad se desprende este estudio de investigación, su objetivo general es analizar las necesidades formativas docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 – 2013. En los últimos años la figura del maestro se ha visto demandada por una serie de tareas y funciones transformándose en un profesional con un perfil complejo y esta evolución de la educación nos lleva a concluir que su éxito depende básicamente de la formación integral del docente. Para lograr este cometido se tomó una muestra de 40 docentes del Colegio Fiscal Mixto “Aurora Estrada de Ramírez”, y se aplicó el cuestionario de necesidades formativas, cuyos resultados evidencian falencias en identificar estudiantes con necesidades educativas especiales y en la elaboración de planificaciones de acuerdo a sus requerimientos que incluyan una educación especial e inclusiva, por lo que se ofrece una propuesta de un programa de formación que permita a los docentes identificar y llevar un proceso educativo planificado para estudiantes con discapacidad.
metadata.dc.identifier.other: 1142772
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9676
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz_Ruiz_Ingrid_Ninoshka.pdf3.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.