Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9678
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Monseñor Luis Alfonso Crespo Chiriboga, del cantón Espíndola, provincia de Loja, período 2012 - 2013
Autor : Salinas Salinas, Karina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Fecha de publicación : 2014
Citación : Salinas Salinas, Karina Elizabeth. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Monseñor Luis Alfonso Crespo Chiriboga, del cantón Espíndola, provincia de Loja, período 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 163 pp.
Descripción : El presente trabajo, denominado “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Monseñor Luis Alfonso Crespo Chiriboga, del cantón Espíndola, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013” es un aporte que servirá para realizar futuras investigaciones y mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje en la actualidad; por ello el objetivo general planteado es: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país. Esta investigación se desarrolló con una muestra de 21 participantes quienes desarrollaron una encuesta, cuestionario que permitió valorar las necesidades de formación a docentes de bachillerato, encaminadas al análisis organizacional, análisis de la tarea educativa y análisis de la persona. A partir de esto se obtuvieron resultados reales de la problemática que presentan en su labor diaria. Frente a estos datos se determinó que la mayoría de docentes de bachillerato presentan dificultades en la aplicación de la pedagogía educativa en el aula. Por lo que resulta importante estructurar una propuesta de formación y capacitación docente, determinando aspectos significativos que permitirán mejorar la calidad educativa de profesores de bachillerato.
metadata.dc.identifier.other: 1142774
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9678
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salinas_Salinas_Karina_Elizabeth.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.