Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9688
Título : Necesidades de formación de docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscal Vespertino Provincia de Los Ríos, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 - 2013
Autor : Vinueza Albán, Martha Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-16
Fecha de publicación : 2014
Citación : Vinueza Albán, Martha Narcisa. (2014). Necesidades de formación de docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscal Vespertino Provincia de Los Ríos, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. 167 pp.
Descripción : El objetivo de esta investigación-acción es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Vespertino Provincia de Los Ríos, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, período lectivo 2013 - 2014. Para llevar a cabo esta investigación educativa se recogió información directa de 18 participantes, aplicando el cuestionario “Necesidades de formación” a docentes de bachillerato, el mismo fue validado y facilitado por la Universidad Técnica Particular de Loja. Además se realizó la investigación dentro de un enfoque cualitativo mediante la consulta de bibliografía y aplicación de métodos científicos y un enfoque cuantitativo para analizar, tabular y presentar los resultados en tablas estadísticas. A través del cuestionario se detectó que estos docentes requieren mejorar su intervención pedagógica en evaluación educativa de los aprendizajes por lo cual se diseñó un curso de formación, cuya finalidad es fortalecer la intervención pedagógica de los profesores mediante el análisis y aplicación de conceptos y principios relativos a la evaluación de los aprendizajes y la aplicación de diversas técnicas e instrumentos de evaluación pedagógica. De allí radica la importancia de esta investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1142809
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9688
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vinueza_Alban_Martha_Narcisa.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.