Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9705
Title: Comunicación y Colaboración entre Familia – Escuela “Estudio Realizado en el Centro Educativo Napo del Cantón El Chaco”
Authors: Vinueza Bolaños, Verónica Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Relación Familia - Escuela
Educación primaria
metadata.dc.date.available: 2014-05-19
Issue Date: 2010
Citation: Vinueza Bolaños, Verónica Elena. (2010). Comunicación y Colaboración entre Familia – Escuela “Estudio Realizado en el Centro Educativo Napo del Cantón El Chaco”. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Tena. 106pp.
Description: El presente trabajo de investigación comprende la colaboración y comunicación que existe entre escuela y familia.Debido a la falta de comunicación que se da entre escuela y familia la educación está deteriorada, por lo que es necesario buscar alternativas que ayuden a mejorar las relaciones donde se interesen tanto padres como profesores; optimizando la calidad de educación de los niños y niñas del país.El marco teórico hace referencia a la conceptualización de familia, sus tipos, clima social familiar, clima social escolar, de los padres, docentes y niños; la relación entre familia - escuela, entre otros. Además se ha efectuado encuestas a niños, docentes, directivos y padres de familia para conocer la relación que existe entre familia y escuela; mediante el análisis de datos obtenidos, se logró cumplir los objetivos planteados dentro del tema de investigación.Es importante destacar que el trabajo realizado, no se hubiera podido cumplir sin la colaboración desinteresada de los elementos encuestadosz como son; niños, docentes, directivos y padres de familia.Se propuso conclusiones y recomendaciones con el propósito de mejorar el clima social y familiar en la escuela Napo. También como soporte a la investigación, se adjunta la bibliografía y los anexos correspondientes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2026
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9705
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vinueza_Bolaños_Veronica_Elena_372X2026.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.