Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9806
Title: | Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de Hijos/As de la Escuela Particular Mixta Nora Lourdes Galarza Anchundia, del Cantón Jipijapa, de la Provincia De Manabí. Año Lectivo 2010- 2011. |
Authors: | Andrade, Lucy Macías Galarza, Logan Bill |
Keywords: | Problemas Económicos Migracion Ecuatoriana |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Macías Galarza, Logan Bill. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de Hijos/As de la Escuela Particular Mixta Nora Lourdes Galarza Anchundia, del Cantón Jipijapa, de la Provincia De Manabí. Año Lectivo 2010- 2011. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Portoviejo. 159pp. |
Description: | La enseñanza es la actividad que dirige el aprendizaje. Para educar bien necesitamos tener primero la noción de lo que es realmente “aprender”. Si los niños/as y jóvenes son orientados con técnicas apropiadas serían encaminadas hacia los hábitos de aprendizaje auténtico, que los acompañarían a través de la vida, lo cual les permitiría comprender y enfrentar con mayor eficiencia las realidades y los problemas en las sociedades. En la actualidad el niño/a y la familia sufren una serie de problemas que preocupan tanto a niños/as, jóvenes y adultos; en muchos de los casos se sienten afectados por el estado de ánimo de los mayores, lo que crea una mayor confusión e inestabilidad, todo esto con la mezcla cuidadosa de las distintas actitudes y las circunstancias diversas y las reacciones particulares dan a conocer a cada niño/a y joven su carácter en forma individual. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9806 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Macias_Galarza_Logan_Bill_360X1443.pdf | 5.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.