Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9816
Título : Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en los Sextos Años de Educación General Básica Paralelos “A” y “B” de la Escuela “Rigoberto Navas Calle” de la Ciudad de Cañar Provincia del Cañar durante el Año Lectivo 2009-2010
Autor : Escandón Molina, Paola Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Palabras clave : Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-10
Fecha de publicación : 2010
Citación : Escandón Molina, Paola Andrea. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en los Sextos Años de Educación General Básica Paralelos “A” y “B” de la Escuela “Rigoberto Navas Calle” de la Ciudad de Cañar Provincia del Cañar durante el Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cañar. 168pp.
Descripción : Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la Educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Metodología.- Impactos de la migración.- Conclusiones y recomendaciones.- Anexos Se trabaja con el método inductivo y deductivo, pues se analizan casos particulares para llegar a conclusiones generales; se ha recurrido a la técnica de la encuesta y de la observación directa para conocer el criterio del estudiante y del representante. El análisis de las encuestas aplicadas permite arribar a los siguientes resultados : abandono del padre como representante de la escuela, sentirse solo por la falta de acompañamiento de los padres en las tareas, bajo nivel de estudio de los representantes, ocupación que genera bajos ingresos económicos de los representantes, carencia de medios tecnológicos para la comunicación, indisciplina de los alumnos.Las amenazas que se han detectado son las siguientes : alto índice de migración de los padres y madres de familia, faltar a clases, deseo de soledad y no ser molestado por nadie, desprecio de los compañeros, agresividad, retraimiento, falta de estímulo por parte de los padres, bajo rendimiento por año presencia de los progenitores.Para aplacar la incidencia w¿del efecto migratorio en los niños y niñas de este centro educativo como resultado de la investigación se propone la realización de una intervención escolar.
metadata.dc.identifier.other: 360X1321
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9816
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Escandon_Molina_Paola_Andrea_360X1321.pdf4.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.