Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9829
Título : | “Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general de las Escuelas Santa Marianita de Jesús, Libertador Simón Bolívar, Juan Montalvo, los Colegios: Fisco Misional San Francisco, Particular Oviedo, César Arroyo, Tomás Rivadeneira y Numa Pompillo. |
Autor : | Granda, Salvador Enriquez, Laura Mendez, Martha Tabango, Patricia |
Palabras clave : | Docentes-ética Docentes - Rol profesional |
Fecha de publicación : | 2007 |
Citación : | Enriquez, Laura. (2007). Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general de las Escuelas Santa Marianita de Jesús, Libertador Simón Bolívar, Juan Montalvo, los Colegios: Fisco Misional San Francisco, Particular Oviedo, César Arroyo, Tomás Rivadeneira y Numa Pompillo. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. 142pp. |
Descripción : | En muchos casos se ha señalado que la docencia puede ser una profesión singular, incomprensible e incongruente inclusive, pero sobre todo debe reconocerse que referente a la acción docente recae la responsabilidad de crear aptitudes y capacidades humanas que permitan sobrevivir a las sociedades y prosperar en la era de la información. En forma tradicional el rol del docente se ha limitado a la función de un profesor conduciendo la clase y la segunda alumnos tomando apuntes; para cambiar estas situaciones es necesario que se dé un sentido completo al perfil del docente en la que se desarrolle estrategias orientadas en un paradigma en el que se tome en consideración que la docencia es una práctica entendida como una labor educativa integral, quienes ante las demandas del mundo actual y del futuro deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir el aprendizaje significativo, inclusive hay quienes expresan que el docente debe demostrar características de liderazgo, con visión de futuro y un modelo de gestión innovadora y avanzada, es decir, asumiendo los nuevos paradigmas y sus implicaciones. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9829 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Enriquez_Laura_371X1479.pdf | 3.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.