Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9829
Título : “Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general de las Escuelas Santa Marianita de Jesús, Libertador Simón Bolívar, Juan Montalvo, los Colegios: Fisco Misional San Francisco, Particular Oviedo, César Arroyo, Tomás Rivadeneira y Numa Pompillo.
Autor : Enriquez, Laura
Mendez, Martha
Tabango, Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Granda, Salvador
Palabras clave : Docentes-ética
Docentes - Rol profesional
metadata.dc.date.available: 2014-06-10
Fecha de publicación : 2007
Citación : Enriquez, Laura. (2007). Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general de las Escuelas Santa Marianita de Jesús, Libertador Simón Bolívar, Juan Montalvo, los Colegios: Fisco Misional San Francisco, Particular Oviedo, César Arroyo, Tomás Rivadeneira y Numa Pompillo. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. 142pp.
Descripción : En muchos casos se ha señalado que la docencia puede ser una profesión singular, incomprensible e incongruente inclusive, pero sobre todo debe reconocerse que referente a la acción docente recae la responsabilidad de crear aptitudes y capacidades humanas que permitan sobrevivir a las sociedades y prosperar en la era de la información. En forma tradicional el rol del docente se ha limitado a la función de un profesor conduciendo la clase y la segunda alumnos tomando apuntes; para cambiar estas situaciones es necesario que se dé un sentido completo al perfil del docente en la que se desarrolle estrategias orientadas en un paradigma en el que se tome en consideración que la docencia es una práctica entendida como una labor educativa integral, quienes ante las demandas del mundo actual y del futuro deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir el aprendizaje significativo, inclusive hay quienes expresan que el docente debe demostrar características de liderazgo, con visión de futuro y un modelo de gestión innovadora y avanzada, es decir, asumiendo los nuevos paradigmas y sus implicaciones.
metadata.dc.identifier.other: 371X1479
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9829
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Enriquez_Laura_371X1479.pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.