Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9830
Título : | Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Santa Teresita” en la Ciudad de la Libertad, Provincia de Santa Elena durante el Año Lectivo 2010-2011 |
Autor : | Suárez Berrío, María Fannery Erazo Barros, Marcelo Alejandro |
Palabras clave : | Migracion Ecuatoriana Problemas familiares Ciencias de la Educación - Tesis Problemas sociales |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Erazo Barros, Marcelo Alejandro. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Santa Teresita” en la Ciudad de la Libertad, Provincia de Santa Elena durante el Año Lectivo 2010-2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Santa Elena. 153pp. |
Descripción : | Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la Educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Metodología.- Impactos de la migración.- Conclusiones y recomendaciones.- Anexos La obtención de datos se realizó en la Unidad Educativa Santa Teresita ubicada en la provincia de Santa Elena, Cantón La Libertad, utilizando a los niños de los Sextos y Séptimos años de Educación Básica entre las edades de 10 y 11 años, con sus respectivos representantes legalesLa muestra está conformada por 28 personas distribuidos de la siguiente manera : - 6 hijos de padres migrantes -6 hijos de padres no migrantes-6 representantes legales de los hijos de padres migrantes-6 representantes de los hijos de padres no migrantes-1 Maestro titular del séptimo año de Educación Básica-1 Maestro titular del sexto año de Educación BásicaLas conclusiones indican que la migración afecta emocionalmente a los estudiantes y por ende su rendimiento decae, la falta de confianza en si mismos y el poco control que tienen por parte de sus representantes, permitiendo que sean mwÜás vulnerables y sean influenciados por malos elementos de la sociedad.Como propuesta para mejorar el ámbito educativo y enfrentar el fenómeno migratorio, es capacitar a los maestros sobre temas de carácter sicológico. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9830 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Erazo_Barros_Marcelo_Alejandro_360X1307.pdf | 4.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.