Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9889
Título : Incidencia de la atención sostenida, e impulsividad-reflexividad, en el desempeño de los Sub-test del WISC III, en un grupo de niños de 10 años de la ciudad de Loja
Autor : Bustamante Granda, Byron Fernando
Armijos Valdivieso, María Laura
Pérez Andrade, Diana Elizabeth
Palabras clave : Psicología
Inteligencia
Atención – Pruebas
Capacidad intelectual
Test de WISC III
Escolares - Loja
Psicología – Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Armijos Valdivieso, María Laura . Pérez Andrade, Diana Elizabeth. (2014). Incidencia de la atención sostenida, e impulsividad-reflexividad, en el desempeño de los Sub-test del WISC III, en un grupo de niños de 10 años de la ciudad de Loja. ( Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Psicología). UTPL. Loja. 75pp.
Descripción : El proyecto pretende encontrar la incidencia de la atención sostenida e impulsividad- reflexividad, en el desempeño de los Sub-test del WISC III, en un grupo de niños de 10 años de la ciudad de Loja. Nuestro objetivo es determinar la relación entre la atención sostenida, el control de la impulsividad y el desempeño general del WISC III, el cual fue aplicado a un grupo de niños de 10 años. Para determinar la diferenciación de las funciones ejecutivas, se aplicaron dos instrumentos, para medir la atención sostenida se aplicó el test CSAT y para la impulsividad-reflexividad se utilizó el test MFF20 a un grupo de 40 niños: 20 mujeres y 20 varones, de la ciudad de Loja. Se encontró relaciones significativas en la subprueba de completamiento de figuras (WISC III) y el error del MFF20, entre aciertos del CSAT y eficiencia del MFF20 y entre la eficiencia del MFF20 y el tiempo de latencia. En relación al sexo se encontraron diferencias de medias que favorecen a los varones en: pruebas de ejecución, factor organización perceptual, factor velocidad de procesamiento, perfil ACID y en el puntaje total del WISC III. En las mediciones de atención sostenida y reflexividad e impulsividad no hay diferencias relacionadas al sexo
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9889
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Valdivieso Maria Laura.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.