Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9889
Título : | Incidencia de la atención sostenida, e impulsividad-reflexividad, en el desempeño de los Sub-test del WISC III, en un grupo de niños de 10 años de la ciudad de Loja |
Autor : | Bustamante Granda, Byron Fernando Armijos Valdivieso, María Laura Pérez Andrade, Diana Elizabeth |
Palabras clave : | Psicología Inteligencia Atención – Pruebas Capacidad intelectual Test de WISC III Escolares - Loja Psicología – Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Armijos Valdivieso, María Laura . Pérez Andrade, Diana Elizabeth. (2014). Incidencia de la atención sostenida, e impulsividad-reflexividad, en el desempeño de los Sub-test del WISC III, en un grupo de niños de 10 años de la ciudad de Loja. ( Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Psicología). UTPL. Loja. 75pp. |
Descripción : | El proyecto pretende encontrar la incidencia de la atención sostenida e impulsividad- reflexividad, en el desempeño de los Sub-test del WISC III, en un grupo de niños de 10 años de la ciudad de Loja. Nuestro objetivo es determinar la relación entre la atención sostenida, el control de la impulsividad y el desempeño general del WISC III, el cual fue aplicado a un grupo de niños de 10 años. Para determinar la diferenciación de las funciones ejecutivas, se aplicaron dos instrumentos, para medir la atención sostenida se aplicó el test CSAT y para la impulsividad-reflexividad se utilizó el test MFF20 a un grupo de 40 niños: 20 mujeres y 20 varones, de la ciudad de Loja. Se encontró relaciones significativas en la subprueba de completamiento de figuras (WISC III) y el error del MFF20, entre aciertos del CSAT y eficiencia del MFF20 y entre la eficiencia del MFF20 y el tiempo de latencia. En relación al sexo se encontraron diferencias de medias que favorecen a los varones en: pruebas de ejecución, factor organización perceptual, factor velocidad de procesamiento, perfil ACID y en el puntaje total del WISC III. En las mediciones de atención sostenida y reflexividad e impulsividad no hay diferencias relacionadas al sexo |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9889 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Armijos Valdivieso Maria Laura.pdf | 2.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.