Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9960
Título : La lectura como Medio de Aprendizaje en Docentes y Estudiantes del Liceo Educativo Particular Mixto “Espíritu de Sabiduría” de la Ciudad de Huaquillas, Cantón Huaquillas, durante el año escolar 2005 – 2006
Autor : Ordóñez Espinosa, Carmita
Ochoa Alejandro, Betty Esperanza
Palabras clave : Lectura - Enseñanza
Fecha de publicación : 2005
Citación : Ochoa Alejandro, Betty Esperanza. (2005). La lectura como Medio de Aprendizaje en Docentes y Estudiantes del Liceo Educativo Particular Mixto “Espíritu de Sabiduría” de la Ciudad de Huaquillas, Cantón Huaquillas, durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Machala. 137pp.
Descripción : Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad: Supervisión Educativa Modalidad: Abierta. Resumen: Los alumnos no interpretan lo que leen, prevalece la lectura mecánica y proceso de resolución de problemas sin un ordenamiento lógico del lenguaje, no se expresan correctamente ante la definición de procesos de resolución de problemas en base a la lectura comprensiva, ya sean estos abstractos o vivenciales, no dominan habilidades intelectuales para interpretar, analizar, comparar, sintetizar, abstraer y discernir variables, expresan una pobreza de participación en lectura y en los trabajos psicomotrices. Se aplicó una encuesta a una muestra de 25 estudiantes del décimo año de Educación Básica, 26 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato en ciencias Básicas, 29 estudiantes universitarios, 14 profesores de educación media y 15 profesores universitarios.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9960
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Ochoa_Alejandro_Betty_Esperanza_1045423.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.