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Título : Medición de la calidad percibida del servicio ofertado por el Hotel Oro Verde Manta como factor clave para la mejora continua año 2015
Autor : Chango Cañaveral, Patricia Marisol
Paredes Moscoso, Lorena Patricia
Palabras clave : Hoteles – Servicios
Servicio de calidad
Atención al cliente
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Paredes Moscoso, Lorena Patricia. (2017). Medición de la calidad percibida del servicio ofertado por el Hotel Oro Verde Manta como factor clave para la mejora continua año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Manta
Resumen : The quality of service is of vital importance for the companies in which its main business is based on the needs and desires of its customers, so it is important that all hotel organization focusing on learn, analyze and investigate the expectations of its guests, allowing you to determine objectives that are directed to achieve excellence and above all make the customer satisfaction index reach the paths parameters. Today is considered insufficient to have comfortable facilities have all the necessary services for a good hosting, it is essential to provide a quality service so that it is evaluated and rated positively. The level of quality service is the cornerstone of customer satisfaction, and is so important to achieve today in a competitive market in where companies operate, forcing them to well develop processes to succeed in the services offered. This is only achieved with a continuous service improvement since demands are increasingly demanding. With this work of research has been to measure the quality of service that is offering the Hotel Oro Verde in the city of Manta, through opinions made by their clients after having enjoyed its services
Descripción : La calidad en el servicio es de vital importancia para las empresas por lo que es vital que toda organización hotelera se enfoque en conocer, analizar e investigar las expectativas de sus huéspedes, determinando objetivos que vayan direccionados a alcanzar la excelencia y lograr que el índice de satisfacción del cliente llegue a los parámetros trazados. Es insuficiente el tener instalaciones cómodas, todos los servicios necesarios para un buen hospedaje, sin brindar un servicio de calidad. El nivel de calidad en el servicio es fundamental en la satisfacción del cliente, y es tan importante de alcanzar en un mercado tan competitivo, lo que obliga a desarrollar bien procesos para el éxito en los servicios ofertados. Esto es posible con un mejoramiento continuo de sus servicios ya que las demandas son cada vez más exigentes. Con el presente trabajo de investigación se ha logrado medir la calidad de servicio que está ofertando el Hotel Oro Verde en la ciudad de Manta, a través de opiniones realizadas por sus clientes luego de haber disfrutado de sus servicios.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20613
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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