Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20642
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Mochilas de Colores del Valle, del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo 2016-2017
Autor : Arévalo Bravo, Blanca Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Práctica docente – Evaluación
Enseñanza– Aprendizaje – Proceso
Desempeño profesional – Docentes
Ciencias de la educación, mención: educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-09-22T22:21:33Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Arévalo Bravo, Blanca Rosa. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Mochilas de Colores del Valle, del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Ciencias de la Educación, mención: Educación Infantil). UTPL, Quito
Resumen : The present work of systematization entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in teaching practices", aims to analyze and evaluate the results of teaching practice, starting from the analysis of each of the stages of the didactic process, As well as the activities, human and material resources used in the development of each of the skills within and outside the classroom that have served to guide and innovate professional teaching practice. In order to compile the information, the document review technique was used, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources such as books, journal articles, doctoral theses and physical texts that are used by UTPL students as part of their academic training. With the development of this work, it can be concluded that systematization allows for a timely and anticipated planning to guide each of the teaching-learning activities of students so that it is meaningful, taking into account previous knowledge, activities, human resources and materials.
Descripción : El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes”, tiene como objetivo analizar y evaluar los resultados de la práctica docente, partiendo del análisis de cada una de las etapas del proceso didáctico, así como de las actividades, recursos humanos y materiales utilizados en el desarrollo de cada una de las destrezas dentro y fuera del aula de clases y que han servido para orientar e innovar la práctica profesional docente. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como libros, artículos de revistas, tesis doctorales y textos físicos que son utilizados por los estudiantes de UTPL como parte de su formación académica. Con el desarrollo de este trabajo se concluye que la sistematización permite una planificación acorde y anticipada para guiar cada una de las actividades de enseñanza-aprendizaje de los alumnos para que esta sea significativa, teniendo en cuenta conocimientos previos, actividades, recursos humanos y materiales.
metadata.dc.identifier.other: 1271637
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20642
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arévalo Bravo Blanca Rosa.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.