Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20659
Título : Factores asociados al rendimiento académico de la titulación de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo académico abril – agosto 2015.
Autor : Morocho Quezada, Mary Elizabeth
Arias Viñamagua, Dennis Gustavo
Palabras clave : Educación superior - Bajo rendimiento
Estudiantes - Bajo rendimiento
Economista - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Arias Viñamagua, Dennis Gustavo. (2017). Factores asociados al rendimiento académico de la titulación de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo académico abril – agosto 2015. (Trabajo de titulación de Economista). UTPL, Loja
Resumen : An analysis of the academic performance of the students of the Business Administration degree of the Technical University of Loja was carried out through a multilevel model with data of 241 students and 91 teachers, using as independent variables of first level: sex, age And scholarship (student variables) and second level: gender, age, experience and working time (teacher variables); So we could determine the variables that determine the academic performance measured as the average grade of the academic time. In the results founded is that the variables scholarship, student's sex and teacher's working day influence the academic performance of the students in study.
Descripción : Se realizó un análisis del rendimiento académico de los estudiantes de la titulación de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja a través de un modelo multinivel con datos de 241 estudiantes y 91 docentes, usando como variables independientes de primer nivel: sexo, edad y beca (variables de estudiantes) y de segundo nivel: sexo, edad, experiencia y jornada laboral (variables de docentes); de forma que se pueda determinar las variables que determinan el rendimiento académico medido como nota promedio del periodo académico. Entre los resultados encontrados se tiene que las variables beca, sexo del estudiante y la jornada laboral del docente tienen influencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes en estudio.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20659
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arias Viñamagua, Dennis Gustavo.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador