Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20669
Título : | Motivación lectora en adolescentes de 13 a 17 años de edad en la Unidad educativa particular Pasos |
Autor : | González Tamayo, Norman Alberto Maldonado Roach, Michelle Angélica |
Palabras clave : | Lectura - Educación Escolares - Lectura Lectura - Motivación Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Maldonado Roach, Michelle Angélica. (2017). Motivación lectora en adolescentes de 13 a 17 años de edad en la Unidad educativa particular Pasos. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Loja |
Resumen : | This essay had as main objective to comment on the specific reading activities that motivates the reader habit and to measure the impact on the adolescent students and to observe the final results to continue implementing and / or adjusting to the future new motivational strategies. Factors such as age, the fact that each teacher dictates the class by subject and the assumption that students come to school knowing how to read, are reasons that have caused many of the adolescents to read very little, or not at all. For this reason, several reading activities were searched according to the groups and ages of the students that promote the habit and love for reading. After the implementation of the motivational reading project, students and teachers discovered new ways to keep and stay motivated in the world of reading. In conclusion, the application of the reading motivational program managed to improve their reading habits and stimulate their young students causing a great impact on the educational culture of the Pasos Educational Unit. |
Descripción : | Este ensayo tuvo como objetivo principal el comentar sobre las actividades lectoras específicas que motive al hábito lector y medir el impacto en los estudiantes adolescentes y observar los resultados finales para continuar implementando y/o ajustando a futuro nuevas estrategias motivacionales. Factores como la edad, el hecho de que cada profesor dicte la cátedra por materia y la suposición de que los estudiantes llegan al colegio sabiendo leer, son razones que han provocado el que muchos de los adolescentes lean muy poco, o no lo hagan. Por tal motivo se buscaron varias actividades lectoras de acuerdo a los grupos y edades de los estudiantes que fomenten el hábito y amor por la lectura. Luego de la implementación del proyecto motivacional lector, estudiantes y docentes descubrieron nuevas formas de mantener y mantenerse motivados en el mundo de la lectura. En conclusión, la aplicación del programa motivacional lector logró mejorar sus hábitos lectores y estimular a sus jóvenes estudiantes causando un gran impacto en la cultura educativa de la Unidad educativa Pasos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20669 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maldonado Roach, Michelle Angélica.pdf | 886.94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.