Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20703
Título : Las percepciones que tienen los estudiantes del subnivel superior de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso instructivo formativo
Autor : Sánchez Castillo, Mónica Beatriz
Aguilera Delgado, Solange Miroslava
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Aguilera Delgado, S. M. Sánchez Castillo, M. B. (2017) Las percepciones que tienen los estudiantes del subnivel superior de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso instructivo formativo [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20703
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La investigación denominada las percepciones que tienen los estudiantes del subnivel superior de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso instructivo formativo , se planteó como objetivo Analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación educativa en la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa a partir de las percepciones de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año que permita la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional . El diseño metodológico fue exploratorio secuencial, se utilizó el procedimiento cualitativo-cuantitativo, en el proceso se recurrió a los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, aplicados a la información recopilada a través de las diferentes fuentes primarias y secundarias, utilizando las técnicas de la revisión documental, y la encuesta. El análisis de los resultados permitió establecer que el modelo pedagógico que predomina en la evaluación es el constructivista, por lo que se recomienda la actualización pedagógica de los docentes acerca de la evaluación educativa.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102007.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilera Delgado Solange Miroslava (1).pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.