Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20794
Título : | Percepciones de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo |
Autor : | Sánchez Castillo, Mónica Beatriz Campoverde Jumbo, Bertha Margotd. |
Palabras clave : | Educación secundaria – Loja(Ecuador) Evaluación educativa Escolares - Evaluación educativa Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Campoverde Jumbo, Bertha Margotd. (2017). Percepciones de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía. ). UTPL, Loja. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación titulado “las percepciones que tienen los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo”, ha sido estructurado como un aporte a la investigación. El objetivo general es analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación a partir de las percepciones de los estudiantes que permita la comprensión de las implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar su participación en la gestión institucional. Como técnica se utilizó la encuesta, la observación y la revisión documental. Se concluye que se deja notar entre los alumnos que el examen es tomado como una amenaza que se vuelve de cierta manera como un elemento controlador. Se recomienda que se facilite por áreas el intercambio de experiencias organizativas y pedagógicas de los maestros durante jornadas de capacitación una vez a la semana y compartan experiencias acerca de la coherencia entre procesos y logros de la evaluación |
Descripción : | El presente trabajo de investigación titulado “las percepciones que tienen los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo”, ha sido estructurado como un aporte a la investigación. El objetivo general es analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación a partir de las percepciones de los estudiantes que permita la comprensión de las implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar su participación en la gestión institucional. Como técnica se utilizó la encuesta, la observación y la revisión documental. Se concluye que se deja notar entre los alumnos que el examen es tomado como una amenaza que se vuelve de cierta manera como un elemento controlador. Se recomienda que se facilite por áreas el intercambio de experiencias organizativas y pedagógicas de los maestros durante jornadas de capacitación una vez a la semana y compartan experiencias acerca de la coherencia entre procesos y logros de la evaluación |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20794 |
ISSN : | 1271900 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Campoverde Jumbo, Bertha Margotd.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.